lunes, 20 de agosto de 2012

Nuestra parte divina

De una manera pueril y creativa ayer tuve la gracia de sentarme a dibujar o pintar, sacando de todo esto un dibujo un poco horrendo por su forma pero que me hace infinita gracia por la manera ...Jajajja!...El cual me sirvió para plasmar de una manera simbólica como es de algún modo la mejor parte que tenemos, la más divina del ser humano o como me gustaría que fuera o la imagino.

"Es un ser donde no existe dualidad,la verdad es la única visión posible evitando ilusiones como la duda o la confusión.Una mirada amorosa , sanadora y constructiva es elegida ante todas las demás.
Escucha interconectado con su sentir,con su cuerpo,con otros,con su entorno visible e invisible.En su corazón siente el planeta donde vive y a todos los seres que hay en él y el planeta entero vibra con su corazón.Siente a través de sus armoniosas comunicaciones.Enraizado y conectado con el universo que le rodea le hace estar continuamente en equilibrio y en armonía.Aquello que toca lo hace con amor y el amor lo rige por completo.
...Que bello sería."
D.M.

Donde nacen mis sombras


Hay un abismo que me separa entre lo que siento y digo y  lo que realmente soy y hago.

Ese abismo es más grande o menos grande dependiendo de la capacidad de ser coherente que tengo.Conforme más me acerco a mi mismo hago más fina esa línea de separación.Llegando a veces, a no existir.

Cuanto más me contradigo ,cuantas más cosas hago o digo que realmente no siento,cuantas más cosas espero de mi mismo que no están hechas para mi, más lejos estoy de mi mismo.Más frustrado y amargado me vuelvo.Sólo nos fijamos en lo que no nos gusta de nosotros y nuestro entorno. Las relaciones con nuestros iguales llegan. Como un espejo.Y por lo tanto más incómoda se vuelve mi existencia.

De ese:
Debería de haber hecho o, dicho o, debería ser así y no de esta otra manera, de mi inaceptación,.etc... Nacen mis fantasmas y mis sombras.

Y  conforme no los acepto, más materializan ese distanciamiento de mi ser a través del abismo imaginario que me convierte en lo opuesto a la mejor opción de mi mismo.

Decir desde el amor lo que siento y pienso y hacer lo que de esta manera digo, es un bálsamo de coherencia que ligado al potencial amor que todos somos, nos acerca de una manera directa a quien realmente soy.

Cuando hacemos esto, la fluidez llega a nuestra vida.La comprensión de lo implícito, la alegría,el servicio,el cariño,la realización, las relaciones con nuestros iguales llegan.Como un espejo.Y por lo tanto mi existencia se convierte en una bendición y una gran oportunidad de trabajo.

Ahora algunas cuestiones serían: ¿Me oigo?. ¿ Me presto yo atención verdadera?.¿Me escucho yo a mi mismo lo suficiente para saber qué es lo que realmente siento?. ¿Soy consecuente con mi escucha? .¿ He afinado esa escucha lo suficiente como para convertirlo en el sendero que me traerá de vuelta a mi mismo?.

En el mismo punto donde nacen mis sombras existe la misma posibilidad de que nazca el puente de vuelta a casa. Sólo hay una vida de esfuerzo y  trabajo de diferencia . ; )

D.M.

sábado, 18 de agosto de 2012

Permacultura

Entre muchas de sus riquezas, la permacultura, consiste en aprovechar al máximo las posibilidades que la tierra nos ofrece, respetandola al máximo, agrediéndola lo menos posible y alargando sus recursos en el tiempo sin químicos y con un regadío mucho más controlado entre otras cosas.

En este reportaje nos cuentan en qué consiste,a través del retorno a la sabiduría de la gente del campo de varios países condensada en una escuela especializada situada en Montsant,en Cataluña,España.Donde su director,Richard Wade,comparte sus conocimientos tras años de investigación en distintos puntos del planeta.Intentando aunar conocimientos y pudiendo adaptarlos a los distintos paisajes que nos podemos encontrar.

Cultivo ecológico,sostenibilidad energética,cooperatividad,intercambio de conocimientos,superación de imprevistos aprendiendo y creciendo tambien desde los problemas como comunidad y convivencia son algunos de los valores que me llaman agradablemente la atención.

Gracias Borja por recordar.Abrazos para todos y que disfrutéis de este programa tan bien hecho.

martes, 14 de agosto de 2012

Índigos...Niños y adultos. Otra revolución.

Cada vez más son las personas que notan en sus hijos unas aptitudes algo peculiares y que no saben muy bien como gestionar ; recuerdos,talentos,aptitudes,...
Dada la poca información acerca de las nuevas capacidades que muchos de los nuevos niños traen en su ADN, se les suelen poner etiquetas del tipo,es diferente, tiene desorden de hiperactividad,déficit de atención,etc... Tapando y censurando los maravillosos dones innatos con químicos ajenos al cuerpo humano que lo alejan de sí mismos y que por desinformación o ignorancia los padres pretenden proteger, viendo en lo diferente lo contrario a una riqueza o bien tampoco saber como tratarlos. En lugar de buscar la capacitación para ello siguiendo nuestro corazón y no unos paradigmas que abogan por sostener un sistema insostenible haciendo creer que si no puede producir para lo que se programa no es útil , mermando sus otras altas capacidades.

Se habla de que los Índigo,como los llaman, son niños y adultos ya, que pueden venir recordando cual es su misión en la vida, o con información o aptitudes para ayudar a comprender, para  la evolución de la sociedad y la humanidad desde su parcela,...Con arte,conciencia espiritual,desarrollo intelectual avanzado...etc.
Este documental quiere exponernos desde diferentes opiniones el mundo Índigo como el siguiente paso en la evolución de la especie humana y que comienza por estos niños mientras ayudan a despertar al resto.
En definitiva y desde este punto de vista,TODOS SOMOS ÍNDIGO. Sólo que algunos despiertan y llegan a reconectarse con sus capacidades trabajandolas y preocupándose por ello y otros no. Buen viaje índigo!

lunes, 13 de agosto de 2012

Película completa HD."La educación Prohibida."

Tengo el inmenso placer de poder compartir, a través de este blog, una película documental sobre la educación actual.Marcará un importante impulso en las personas que están por la labor de cambiar los sistemas obsoletos de educación, a los que nos enfrentamos hoy y que no ayudan a desarrollar los potenciales que traemos si no más bien a todo lo contrario. Que la disfruteis!!. Para más información sobre el proyecto visita: www.educacionprohibida.com Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos

jueves, 9 de agosto de 2012

Un exponente más en la Nueva Educación.

Os presento a un seguidor del blog de lujo. Carlos González. Y con él os dejo su visión sobre este paradigma que ya en algunos sitio ha comenzado a cambiar.



Mucha suerte en tu camino Carlos!

Llamada a todos l@s Guerrer@s de la Luz.

Plan de acción.Minuto 06.50  

A todos los que tengais Reiki de cualquier escuela, proponemos que mandemos cada día un tratamiento a distancia con la siguiente programación:

"Enviamos luz a los responsables de esta crisis planetaria.Desde el centro donde emana la luz y el amor del universo,solicitamos que la justicia reine sobre el planeta tierra así sea."

 A todos los que trabajan con cristales programad vuestros cuarzos como un láser.A los que suelen orar, rogad por esto.A los que rezan de cualquier religión,rezad por esto.A los que fuman la Pipa Sagrada pedir por esto.A todos los que sepan meditar con cualquier técnica meditad con esta programación.A todos los que conocen una técnica específica para enviar luz y amor,usarla con esta intención.Y si no conocéis ninguna de las anteriores pero aunque sea habeis leído o visto el secreto,usad el poder de la intención y del pensamiento positivo para atraerlo. ¿Qué pasa con las sombras cuando enciendes la luz?.Simplemente desaparecen.No les gusta la luz. Es muy importante que nos centremos sólo en enviar luz y amor a los verdaderos responsables de esta crisis planetaria. Hay que hacer esto cada día. Estando tranquilos en casa. Apartandonos de los sentimientos de miedo,odio o enfado.Si les enviamos luz,nosotros estaremos a salvo.Estaremos protegidos y podemos ser infinitamente más eficaces. Es como nadar bajo el agua.Mientras sale aire suavemente no entra agua. Mientras sale amor y luz ninguna energía de bajo nivel puede entrar. Difunde este video. La unión hace la fuerza,juntos lo lograremos.

Seguidores